lunes, 14 de diciembre de 2009

LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS ( VIRGILIO , GEÓRGICAS I , 144,145 )



 Ave ,amici ! Hace un par de días que nos ha llegado una noticia muy grata y que nos " llena de orgullo y satisfacción " ( como diría su Majestad ) : una antigua alumna de nuestro centro y alumna de nuestras asignaturas , Tagirem Gallego García , ha sido premiada en el certamen internacional de poesía celebrado recientemente en Paris . Tagirem , cual César , obtuvo un muy merecido accésit allá por tierras galas . Os dejo la nota de prensa ya traducida  ¡¡¡Nuestra más sincera enhorabuena , Tagirem !!!
 
NOTA DE PRENSA



Muchacha de Ciudad Real entre las primeras

del Decimotercer Concurso Internacional de Poesía en París


Tagirem Gallego García alumna de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla/La Mancha, con sede en Ciudad Real, logra un Diploma Accesit en el conocido Concurso Internacional de Poesía de la Asociación Internacional La Porte des Poètes de Paris, Francia. Más de 280 poetas de 34 países diferentes participaron con sus creaciones literarias en el concurso. Entre los patrocinadores de España se contaba con la Fundación Alianza Hispánica de Madrid y la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real.


En la entrega de premios el sábado 31 de octubre en la ciudad de las luces, Tagirem recibió los elogios por su labor y una antología bilingue de poetas hispanoamericanos. Al agradecer, la joven laureada hace especial mención a su lugar de residencia, las caracteristicas de Ciudad Real y la hospitalidad de La Mancha, tierra de Don Quijote, lugares simbólicos de la literatura universal.

Aquí os dejo  un enlace al poema galardonado ( en breve aparecerá traducido en esta página )

1 comentario:

smith dijo...

The 카지노사이트 Prive is a private gaming room with a lounge and reception space