jueves, 7 de febrero de 2008

EJERCICIOS SOBRE EL MATRIMONIO EN LA ANTIGÜEDAD


Te presento una serie de afirmaciones sobre la situación de la mujer en la antigüedad , para que especifiques si son verdaderas o falsas . ¡ Vamos , demuestra todos tus conocimientos !
1.- El marido elegía a su mujer sin tener en cuenta el consentimiento de su futuro suegro .

2.- Las mujeres se solían casar a los 22 años y los hombres a los 23 ( a la vuelta del servicio militar )

3.- Las bodas se solían celebrar en diciembre .

4.- La noche antes de la boda la mujer en Grecia tomaba un baño purificador ,y en Roma entregaba sus juguetes a los dioses .

5.- El sacerdote hacía una consulta a los dioses para comprobar si el día era propicio o no para la celebración de la boda .

6.- Había tres formas de matrimonio en Roma , de las cuales una consistía en la partición de una torta de trigo entre esposo y esposa , y posterior ingesta de la misma .

7.- El parto era causa de frecuentes muertes en la antigüedad .

8.- El día de la boda se celebraba una fiesta en la casa del padre del novio , a la que asistían todos los invitados a la misma.

9.- La forma de que un padre reconociera a un hijo y por lo tanto le diera su apellido era dándole el reloj de pulsera heredado de su propio padre .

10.- La bulla era una especie de amuleto que protegía al niño de los malos espíritus y que portaba hasta que alcanzaba la madurez .

No hay comentarios: